• Uniformes para personal de cocina
    Uniformes para personal de cocina

    Uniformes para personal de cocina

    Muchos de nuestros clientes, además de recurrir a nosotros para que les suministremos diferentes productos químicos industriales en Valencia han descubierto que también contamos en nuestro catálogo con un amplísimo surtido de ropa laboral con el que poder vestir a sus empleados cumpliendo con la normativa en vigor en materia de seguridad e higiene en el trabajo.

    Los uniformes no son obligatorios para todos los trabajos pero son fundamentales para el personal de limpieza, los empleados de establecimientos sanitarios, de alimentación, de cocinas… Es precisamente del sector de la hostelería el que, además de en nuestro amplio surtido de productos químicos industriales en Valencia para la limpieza de sus instalaciones, más pedidos nos realiza para vestir a sus empleados.

    Hay diferentes prendas y complementos que son esenciales para el trabajo en las cocinas. La chaquetilla, por ejemplo, es uno de ellos pues han que ser servir para cuidar la integridad física de quienes trabajan por lo que han de ser de manga larga para proteger los brazos. La chaquetilla, además de tener una finalidad funcional, tiene una estética muy importante, porque aporta una buena imagen del negocio, por eso, la mayoría de nuestros clientes hace bordar el nombre del restaurante en cada uniforme y algunos, hasta el nombre de cada trabajador.   

    Pero la prenda más característica de un cocinero es, sin duda, su gorro. Todo el mundo, cuando piensa en un cocinero, imagina los gorros tan característicos. Sin embargo, ahora se usan otros más bajos, pañuelos de colores, etc. Lo más importante de cualquier gorro es que realice su misión: Impedir que los pelos puedan caer en los platos que se preparan.

    Si necesitas asesoramiento sobre cualquier tipo de uniforme laboral, no lo dudes y confía en la experiencia de Prieto Larrey.

  • Ventajas del uso del lavavajillas
    Ventajas del uso del lavavajillas

    Ventajas del uso del lavavajillas

    Comercializamos productos de limpieza en Valencia y otra serie de complementos, siempre al mejor precio.

    En Prieto Larrey nos encargamos de buscar los mejores proveedores para conseguir buenos productos con costes razonables. Entre nuestros artículos de limpieza ofertamos un abrillantador para utilizar en el lavavajillas, un electrodoméstico del que te queríamos hablar hoy, y de las grandes ventajas que ofrece su uso.

    Según los últimos estudios realizados por el Canal de Isabel II, con el lavavajillas se ahorran 30 litros de agua al día más que lavando a mano, ya que son capaces de lavar la misma cantidad de vajilla con mucha menos cantidad de agua. Incluso aseguran que consumen un 10% menos de energía que en el lavado a mano y dejan los platos más limpios. Por ello debe ser que aproximadamente el 42 % de los hogares españoles tiene lavavajillas. 

    Pero para que este ahorro sea verdaderamente eficaz, deberías:

    -Esperar a que esté lleno para enchufarlo.

    -Comprarte uno de acuerdo con el uso real que le vayas a dar.

    -Recuerda que tu propio hogar puede ser una plataforma para cuidar del medio ambiente: compra electrodomésticos eficientes.

    -En relación con el punto anterior, sé consciente de lo que suponen los electrodomésticos de bajo consumo. Permiten al usuario seleccionar la temperatura del agua o que el propio lavavajillas aproveche el calor de cada lavado para su aclarado o secado. 

    Y si tienes que adquirir productos de limpieza en Valencia, visítanos en nuestra empresa. Te ofrecemos precio y buena calidad.

  • Limpiar el sofá
    Limpiar el sofá

    Limpiar el sofá

    Como especialistas en productos de limpieza en Valencia, en este caso queremos hablarte de cómo limpiar correctamente los sofás de casa. Toma nota, es más sencillo de lo que parece:

     – Pasa la aspiradora. Las aspiradoras generalmente cuentan con un elemento accesorio que se acopla al tubo y que está hecho para limpiar el sofá. Con este accesorio se absorben todas las partículas de suciedad de la tapicería, el polvo y otros desperdicios ocultos. Desde Prieto Larrey te aconsejaremos siempre emplear la aspiradora por lo menos una vez a la semana y limpiar el sofá a fondo una vez al mes.

    – Adquiere los productos apropiados. Existen muchos productos de limpieza en Valencia específicos para sofás, para sillones, para pieles de cuero, etc. Nosotros siempre te diremos que evidentemente lo mejor será usar productos especiales, pero también existen formas de limpieza caseras muy aconsejables como esta:

    Mezcla en un recipiente un vaso de agua caliente y un poco de jabón líquido sin parabenos con una batidora de cocina, de tal forma que consigas un líquido blanquecino y con espuma. Para aplicar esta mezcla habrá que usar una esponja limpia o un cepillo muy suave con los que aplicar el líquido en el sofá con movimientos circulares, siempre de arriba a abajo. Para finalizar elimina la espuma sobrante, pues podría decolorar la tapicería al secarse. Lo mejor es que uses una espátula para ir recogiendo el exceso de espuma. Después coge un trapo mojado en agua fría para aclarar el resto de la superficie de tu sofá.

  • El poder de los desengrasantes
    El poder de los desengrasantes

    El poder de los desengrasantes

    Entre los productos de limpieza en Valencia, uno de los más imprescindibles cuando necesitamos eliminar los restos de grasas, aceites o petróleo son los desengrasantes. Cuando pensamos en grasa, a la mente nos vendrán dos tipos de negocios a la mente como son los restaurantes o, mejor dicho, sus cocinas, así como los talleres mecánicos.

    Pero no son los únicos que pueden requerir la eficacia de este tipo de productos que comercializamos en Prieto Larrey. También pueden utilizarse en viviendas, en el sector industrial y en fábricas donde haya mucha maquinaria, en el sector del metal y la metalurgia, en la industria automotriz, en la restauración y, por supuesto, en el de la limpieza, que puede encargarse de todos los anteriores.

    Los desengrasantes que vendemos en nuestra tienda de productos de limpieza en Valencia están especializados en eliminar los residuos contaminantes de sustancias como grasas o aceites, gracias a la reacción química que producen las sustancias de las que están fabricados, evitando la corrosión y eliminando la incrustación de la suciedad. Hay muchos tipos de desengrasantes, pero el que nosotros comercializamos se caracteriza por su baja alcalinidad, lo que permite que sea utilizado en todo tipo de superficies, tanto naturales como artificiales, para acabar con la grasa de los extractores, alicatados, hornos y otros elementos de cocina.

    Además, existen desengrasantes químicos, a base de agua, alcalinos, industriales y biodegradables, que se adaptan al tipo de uso que se requiera. Así, cada uno de sus diferentes concentrados, más o menos potentes, estarán especialmente probados sobre un determinado material, producto o máquina.





  • Los guantes de nitrilo
    Los guantes de nitrilo

    Los guantes de nitrilo

    Como sabes, en nuestra empresa estamos especializados en los productos de limpieza en Valencia. Podemos ofrecerte una gran variedad de artículos a unos precios muy económicos, entre los que se encuentran los guantes de nitrilo.

    Este material ofrece una protección muy similar al látex. Sin embargo, la diferencia estriba en que tienen una mayor resistencia a la punción. Al mismo tiempo cuentan con una gran resistencia química. Todo ello mientras garantizan un elevado confort sin que la persona que los está usando pierda sentido del tacto, algo que se consigue gracias a la superficie microrrugosa y sin polvo, y al uso de unos polímeros sintéticos en su fabricación.

    Este tipo de guantes resulta muy útil para personas con alergias que tienen que realizar tareas para las que se requiere una alta destreza, ya que, como explicamos arriba, permiten una gran sensibilidad mientras los tienes puestos.

    Eso es lo que les ha posicionado como una buena alternativa al látex. En el sector sanitario el uso de guantes de protección es fundamental. Sn embargo, al hacerse un uso prolongado de los mismos, se han detectado numerosos casos de reacciones alérgicas. La introducción de los guantes de nitrilo ha venido a solucionar esos problemas. Y es que se pueden llevar puestos  durante muchas horas sin que provoquen reacción.

    En caso de que necesites comprar guantes de nitrilo para tu empresa puedes consultar con nuestros profesionales para que te resuelvan cualquier duda. Recuerda que trabajamos con una gran variedad de productos de limpieza en Valencia.

    En Prieto Larrey vas a encontrar cualquier artículo de limpieza que necesites para tu empresa. 

  • Consejos básicos para lavar la ropa
    Consejos básicos para lavar la ropa

    Consejos básicos para lavar la ropa

    La limpieza es uno de los trabajos que más pereza da a cualquier persona, tanto si se trata de la limpieza de la ropa como de la vivienda. Pero todo puede resultar más cómodo si se emplean buenos productos de limpieza y en Valencia nosotros te ofrecemos todo tipo de artículos. Y en esta nueva entrada te vamos a dar algunos consejos para la limpieza, en esta ocasión, para lavar tu ropa.

    Una de las cosas más importantes cuando tenemos que limpiar la ropa más delicada es prestar mucha atención a la etiqueta. A pesar de que parece evidente, muchas personas tienen problemas porque no saben cómo se tiene que lavar la lana, la seda o algunos materiales, a pesar de que hay unas instrucciones claras.

    Para evitar los problemas habituales de que se puedan encoger las prendas te recomendamos que leas bien la etiqueta para comprobar la temperatura ideal de lavado.

    En caso de vivir en una zona en la que el agua tiene mucha cal te aconsejamos que utilices más jabón, ya que la cal neutraliza el efecto del detergente.

    Está bien aprovechar la capacidad de la lavadora, pero si la llenas demasiado el efecto del lavado puede ser menor y, por supuesto, la encontrarás más arrugada.

    Si necesitas comprar productos de limpieza en Valencia te aconsejamos que te acerques a nuestra tienda.

    En Prieto Larrey vas a encontrar una gran variedad de artículos que te permitirán conseguir la mejor limpieza en casa. Nuestros precios son muy competitivos. 

  • La importancia de contar con el mejor material de limpieza
    La importancia de contar con el mejor material de limpieza

    La importancia de contar con el mejor material de limpieza

    Si quieres un acabado profesional tienes que contar con el material más profesional. Nosotros llevamos años trabajando en la distribución de productos de limpieza en Valencia y nuestros clientes saben que la única manera de aspirar al mejor de los acabados es contar con las marcas que nosotros trabajamos. 

    Muchas empresas creen que acceder a una alta calidad como la que nosotros ofrecemos puede ser la opción más cara, pero para nada es así. En nuestros productos encontrarás la mejor calidad a los mejores precios del mercado ya que con nuestros servicios podrás ahorrarte intermediarios. 

    Sabemos que cuando se tiene un negocio o una empresa las medidas de higiene que se deben de tomar son muy estrictas. Los clientes y los trabajadores tienen que estar a salvo de cualquier tipo de peligro y una limpieza adecuada se vuelve algo fundamental. Nosotros somos muy exigentes con todos los productos de limpieza en Valencia que tenemos en nuestro catálogo. Sólo vendemos los mejores para que tus resultados sean excelentes. 

    Si tienes alguna duda sobre el uso de alguno de nuestros productos, nosotros te ofrecemos un asesoramiento personalizado y continuado para que nunca tengas un problema con ninguno de nuestros servicios. Es importante saber cómo sacar el máximo rendimiento a los mejores productos para así acceder al mejor resultado posible.

    En Prieto Larrey trabajamos cada día para que cada vez más clientes de todos los sectores confíen en nuestros materiales y en nuestros productos. Ven a conocernos y descubre lo que podemos hacer por tu negocio.

  • Agua dura y agua blanda
    Agua dura y agua blanda

    Agua dura y agua blanda

    Como expertos en la distribución de productos de limpieza en Valencia somos conscientes de la importancia de la calidad del agua de tu lugar de residencia a la hora de utilizar unos artículos de lavado u otros. También será determinante saber si es dura o blanda para seguir ciertos cuidados en el mantenimiento de los electrodomésticos.

    El agua dura es aquella que contiene un alto nivel de minerales, en concreto sales de magnesio y calcio. Suelen ser subterráneas, en suelos calcáreos que elevan los niveles de cal, entre otros. Estos valores altos hacen que sea difícil disolver en ellas ciertas sustancias como el jabón, y a la vez dejan residuos en tuberías y desagües. Por ello, si resides en una zona de aguas duras tendrás que usar productos de limpieza en Valencia que eviten la formación de cal. 

    En el polo opuesto están las blandas, que son las que tienen pocas sales disueltas en ellas y corresponden a pozos o corrientes superficiales. También existen zonas con un valor intermedio de contenido de sales minerales; serían las aguas medias. Recuerda que en Prieto Larrey tenemos productos de limpieza para todas las calidades de agua.

    El ranking de dureza lo tienen en España Palma de Mallorca, Alicante y Jaén. En el otro extremo de la lista están Segovia, Madrid y Ávila. Si estás entre los primeros procura revisar tus electrodomésticos y cañerías de vez en cuando, ya que el exceso de cal puede dañarlos. También comprobarás que deja rastro blanco en lavabos, bañeras y grifos y puede que incluso modifique el sabor del agua.

  • La limpieza del hogar y los niños
    La limpieza del hogar y los niños

    La limpieza del hogar y los niños

    En nuestra empresa de productos de limpieza en Valencia sabemos que los niños son un motivo de alegría y… de suciedad. Si ahora tenemos niños pequeños en casa hay que asumir que siempre habrá un grado de desorden que antes no había. Los niños son caóticos por naturaleza: ensucian, tiran, rompen y desordenan, es su manera de descubrir el mundo poco a poco. 

    Si quieres tener la casa mínimamente limpia es necesario optimizar el tiempo y organizarse muy bien, y sobre todo hacerlo cuando el niño duerme o está en la guardería o en el colegio.

    Cuando limpies, tienes que tener cuidado con los productos de limpieza en Valencia que uses. Existen muchos que desprenden gases y vapores tóxicos que si bien no son nocivos en pequeñas dosis para nosotros, sí pueden serlo para un niño. Estos productos son los limpiadores de horno, del baño, la lejía y el amoníaco. La intoxicación infantil por culpa de productos tóxicos es sorprendentemente elevada. Debes extremar las precauciones, sobre todo a la hora de guardarlos. Procura dejarlos donde no pueden llegar. 

    Respecto a mantener la casa esterilizada, tampoco hay que obsesionarse. Incluso un mínimo de bacterias normales es bueno para que los niños vayan desarrollando correctamente los anticuerpos. Siempre hemos convivido con bacterias y así tiene que seguir siendo: no conviertas tu casa en un quirófano.

    Si quieres que los niños ensucien menos y que incluso ayuden, cuando ya tengan una edad trata de inculcarles que limpiar es bueno y divertido mandándoles tareas sencillas y luego prémiales con algún capricho. Si quieres mantener la casa limpia y brillante con productos de calidad, busca los productos de Prieto Larrey.

  • Pautas para la limpieza de las encimeras
    Pautas para la limpieza de las encimeras

    Pautas para la limpieza de las encimeras

    Como empresa dedicada a la distribución de productos de limpieza en Valencia, queremos darte una serie de recomendaciones que te van a ser muy útiles para mantener las encimeras limpias, brillantes y libres de agentes patógenos.

    Las encimeras son las principales zonas de trabajo en la cocina. Por ellas, pasan gran cantidad de productos, se derraman líquidos, apoyamos latas, cartones y bandejas…. Por eso, sobre su superficie puede llegar a acumularse un gran número de bacterias y microorganismos. Para evitar que los gérmenes campen a sus anchas, es fundamental que seamos constantes y cuidadosos con su limpieza. Es necesario repasarlas con agua caliente y jabón, al menos, una vez por semana. Esta sencilla solución es suficiente para mantener un nivel óptimo de higiene.

    Como expertos en la venta de productos de limpieza en Valencia, te aconsejamos repasar por completo la encimera. Para ello, vacíala completamente. Después, llena el fregadero de agua caliente y vierte un poco de líquido lavavajillas desinfectante. Coge una esponja mojada en agua jabonosa y quita todas las partículas sólidas que se hayan acumulado.

    Aclara la esponja con agua limpia y pulveriza con un limpiador multiusos por toda la superficie. Para completar la tarea, repasa todo con la esponja. A continuación, elimina lo que quede del líquido limpiador antes de frotar con una bayeta de microfibra que esté seca. Así le sacarás brillo a tu encimera.

    Si quieres descubrir nuestra oferta de productos limpiadores, contacta con Prieto Larrey. Tenemos una amplia gama de artículos a precios ajustados a todos los bolsillos.

  • Qué buscar en un guante de limpieza: tus manos en buenas manos
    Qué buscar en un guante de limpieza: tus manos en buenas manos

    Qué buscar en un guante de limpieza: tus manos en buenas manos

    Somos distribuidores de productos de limpieza en Valencia y entendemos que no todo es limpiar, hay que proteger nuestro cuerpo, y especialmente nuestras manos, del roce, los químicos (detergentes, cloro, jabones…), el agua caliente o el aire frío, que deteriora la piel si tenemos las manos húmedas de frotar.

    Aunque en todos ellos se buscan características similares generales: comodidad, tallaje, anti-alergénicos, suavidad, buen aislamiento… dependiendo del tipo de limpieza que más realices, los distribuidores de productos de limpieza en Valencia te ofreceremos guantes diferentes con prestaciones idóneas para tu necesidad.

    Para limpiar suciedad muy pegada en hornos o estufas, por ejemplo, puede venir bien el látex sintético, modelos duraderos y resistentes que aguanten productos de limpieza corrosivos. Si tienen el interior algo acolchado, mejor que mejor. La tarea es ya suficientemente dura como para no ser cuidadosos con nuestras manos.

    Para el baño, puede no ser necesario mucho espesor pero es importante contar si podemos con doble capa de hule látex.

    Como norma general, el nitrilo ofrece menos sensibilidad que el látex, así que viene peor para trabajos muy finos. También se desgarra más fácilmente, pero a cambio resiste mejor a la perforación o la abrasión y pueden usarlo los alérgicos al látex.

    Otras características que habrá que tener en cuenta es si son adecuados para riesgos mecánicos, si protegen contra microorganismos, si son sólo a prueba de agua o si son adecuados para manipular alimentos.

    Existen muchas opciones y todas tienen sus pros y sus contras. Si necesitas un equipo de limpieza profesional, no te olvides de los guantes. Pregunta en Prieto Larrey, tus manos estarán en buenos manos.

  • Cocinas siempre impecables
    Cocinas siempre impecables

    Cocinas siempre impecables

    Como expertos en la distribución de productos de limpieza en Valencia disponemos de una gama especial para eliminar la grasa y los restos de suciedad que se acumula en las cocinas, tanto domésticas como industriales. Estos artículos son perfectos para dejar relucientes los extractores, fogones, hornos, suelos, encimeras, paredes…

    Si trabajas en la cocina de una cafetería, un restaurante o un hospital, ya sabrás de la importancia de mantener en perfecto estado estos espacios. Además de por motivos de pura higiene, también es necesaria para garantizar la seguridad alimentaria.

    Los chefs y ayudantes de cocina no pueden permitirse trabajar en un entorno con gérmenes, bacterias, restos de comida… En el día a día manipulan y elaboran muchos alimentos y es fundamental que lo hagan en superficies y con herramientas libres de agentes dañinos para la salud.

    Los productos de limpieza en Valencia, correctamente utilizados, sirven para eliminar los restos de grasa y suciedad que se acumulan en fogones, tablas de cortar, campanas extractoras, hornos, ollas, cazuelas, sartenes…

    Trabajar en un ambiente limpio y libre de agentes externos perjudiciales para la salud es hacerlo en mejores condiciones. Todo el mundo prefiere desarrollar las tareas encomendadas en espacios sin polvo ni manchas. En las cocinas, es aún más importante si cabe, pues lo que manipulamos irá a parar después a los estómagos de los comensales.

    En Prieto Larrey, como distribuidores de productos industriales de limpieza, también contamos con artículos para lavavajillas que consiguen acabar con la suciedad de platos, vasos, tenedores, cuchillos, cubiertos… Si tienes interés por conocer otros de nuestros servicios, no duces en ponerte en contacto con nosotros.

  • Consejos para usar mejor el lavavajillas
    Consejos para usar mejor el lavavajillas

    Consejos para usar mejor el lavavajillas

    Como distribuidores de productos de limpieza en Valencia, contamos con una amplia gama destinados al lavavajillas. Para este electrodoméstico, un imprescindible por rapidez y comodidad en muchas de las viviendas, necesitamos abrillantadores y detergentes de calidad que no estropeen nuestra vajilla. Además de saber utilizar la dosis justa, es importante seguir otra serie de consejos para su utilización.

    Empezamos por otro producto importante: la sal. Al igual que pasa con el abrillantador, hay que mantener ambos depósitos llenos y revisarlos de vez en cuando para comprobar la cantidad que hay.

    Otra recomendación básica es que no es necesario aclarar antes los platos, salvo que la comida se haya secado o no uses un buen producto limpiador. De ahí la importancia de utilizar líquidos de calidad que eliminen bien todos los restos de grasa, salsas, etc.

    Como distribuidores de productos de limpieza en Valencia sabemos que para que actúen correctamente es necesario colocar cada pieza en su sitio. Lo más sucio, mejor en el cestillo inferior; los vasos y las tazas pueden ir arriba.

    También es importante colocar bien los cubiertos para que todos salgan limpios, así como evitar que las piezas se toquen durante el lavado. Aprovecha bien el espacio del lavavajillas, pero tampoco lo sobrecargues.

    En Prieto Larrey, como expertos en productos de limpieza, sabemos que no es necesario que el agua esté ardiendo para que la limpieza sea correcta. Y, por último, recuerda sacar el filtro para eliminar la suciedad con un sencillo aclarado. Esto mejorará el rendimiento general del lavavajillas.

  • Cómo debe ser un producto desinfectante
    Cómo debe ser un producto desinfectante

    Cómo debe ser un producto desinfectante

    Nuestros artículos de limpieza y productos desinfectantes en Valencia son de excelente calidad porque somos conscientes de la importancia que tienen, ya que garantizan los niveles de higiene máximo, a la vez que respetan la salud de las personas y los materiales en los que son aplicados.

    La importancia de contar con un buen desinfectante es fundamental tanto a nivel particular como profesional, por eso siempre recomendamos comparar y elegir un producto que cumpla con el máximo número de los siguientes requisitos o características:

    1.      Que sea de amplio espectro, para que garantice la máxima eliminación de las bacterias, virus, hongos, esporas, etcétera.

    2.      Que tenga una gran capacidad microbicida, es decir que evite la aparición y proliferación de microbios.

    3.      Que su acción sea rápida y duradera.

    4.      Compatible con otros detergentes que se pueden utilizar para la limpieza.

    5.      Que no sea tóxico, ni tenga potencial alergénico.

    6.      Que no sea corrosivo para que se pueda aplicar en cualquier material, evitando daños por accidentes o despistes en su uso.

    7.      Que sea sencillo de preparar y de usar, ya que cuanto más complicada sea su preparación o uso, más probabilidades hay de errores.

    8.      Que sea inodoro o tenga un olor agradable.

    9.      Que tenga una tensión superficial baja.

    10.    Que no dañe el medio ambiente.

    Al no existir los productos desinfectantes en Valencia que cumplan con todas estas características, nuestra recomendación en Prieto Larrey es elegir el producto que mejor se adecúa al tipo de superficies a limpiar y a los microorganismos que quieres eliminar. Asimismo también debes tener en cuenta la temperatura, el pH de trabajo, tiempo de actuación, etcétera. Debido a lo complicado que puede resultar elegir correctamente, nuestros expertos te asesoran de forma personalizada.

  • Cómo elegir tus productos de limpieza
    Cómo elegir tus productos de limpieza

    Cómo elegir tus productos de limpieza

    A la hora de comprar los productos de limpieza en Valencia es posible que no sepas cuál elegir ante la gran variedad de opciones que ofrece el mercado, por eso hay saber cuáles son los componentes que ofrecen mejores resultados y son menos peligrosos, así conseguirás que tu hogar esté limpio y sea seguro.

    Hay que tener en cuenta el tipo de superficie que quieres limpiar, ya que algunas requieren cuidados específicos porque de lo contrario pueden sufrir daños o acelerar su envejecimiento.

    Hay que leer bien el etiquetado de los productos, ya que indican tanto las sustancias que lo componen y la cantidad que incluye de cada una de ellas, también hay que tener en cuenta los símbolos de la etiqueta que indican el nivel de peligrosidad, toxicidad, inflamabilidad, si es reciclable el envase, además de cómo saber cómo actuar en caso de intoxicación. Asimismo te indican cómo utilizar el producto adecuadamente, si hay que diluirlo, la dosis adecuada, etcétera.

    En Prieto Larrey, como expertos dedicados a la comercialización de todo tipo de productos de limpieza en Valencia, te asesoramos sobre cada producto, para que consigas los mejores resultados en cada superficie.

    Los productos de limpieza más utilizados son:

    1.   El detergente para limpiar la suciedad y lo hay en diversos formatos: polvos, líquido o pastillas, los hay específicos para limpiar la vajilla a mano o a máquina, el suelo, la madera, etcétera; en respuesta a los cada vez más diversos materiales utilizados en las viviendas.

    2.   Los limpiacristales que son específicos para limpiar cristales y espejos.

    3.   Los desinfectantes utilizados en cocina y baños para eliminar las bacterias.

    4.   Los desengrasantes como respuesta a la acumulación de grasa en diversos materiales y lugares del hogar, principalmente en la cocina.